Mensajes para difundir por los muros de Facebok y Twitter

viernes, 26 de agosto de 2011

Mensajes para difundir por los muros de Facebok y Twitter

Convivir con el autismo implica también una importante labor de concienciación en la sociedad. Lo desconocido, además de asustar, alienta la difusión de informaciones falsas, y más si perduran mitos que contribuyen a la asociación del autismo a factores negativos como “aislamiento, falta de interacción y comunicación”, “ausencia de sentimientos”o “agresividad”. ¿Y el uso de “autismo” o “autista” para descalificar e incluso insultar a otras personas? Tenemos que dar a conocer la visión positiva del autismo a la par de fomentar un tratamiento digno para todos los afectados. Un gran trabajo por delante.

Hemos preparado diferentes mensajes cortos para distribuir por los muros de Facebook y en Twitter; cuanto más los difundamos, a más personas llegaremos. AYÚDANOS.

Aquí van algunos ejemplos…. Y te animamos a que colabores en preparar más. Somos un gran equipo y unidos iremos concienciando por un tratamiento digno del autismo, sin mitos ni usos peyorativos. GRACIAS. Puedes dejar tu propuesta de texto en mensajes, y los iremos subiendo a esta nota. En breve, iremos lanzando los mensajes por los muros :)

1 Las palabras son poderosas. Utilizar los términos “autismo” o “autista” para descalificar o insultar a otras personas es una forma de contribuir a la discriminación y a la exclusión de todos los afectados por este síndrome. Autismo no es sinónimo de personas indiferentes que viven aisladas en su mundo porque son incapaces de sentir. Luchemos juntos por erradicar estos mitos de la sociedad.
https://www.facebook.com/accionescontralosmitosdelautismo

2 Autismo no es sinónimo de personas indiferentes que viven aisladas en su mundo porque son incapaces de sentir. Luchemos juntos por erradicar estos mitos de la sociedad. Las personas con autismo sienten, interactúan, se comunican –con o sin lenguaje-, comparten y son luchadores natos que se esfuerzan a diario.
https://www.facebook.com/accionescontralosmitosdelautismo

3 Basta ya de utilizar los términos “autismo” o “autista” para descalificar o insultar a otras personas. Las personas con autismo sienten, interactúan, se comunican –con o sin lenguaje-, comparten, son luchadores natos que se esfuerzan a diario y les es difícil entender la ironía, los juegos de palabras o la mentira –pero hasta eso aprenden en muchos casos con la estimulación adecuada-. Si se conociera la realidad del autismo, a nadie se le ocurriría más que asociarlo con “superación”, “esfuerzo”, “nobleza”o “sensibilidad”.
https://www.facebook.com/accionescontralosmitosdelautismo

4 El mayor obstáculo que se encuentra una persona con autismo no es el diagnóstico, sino el desconocimiento y los mitos que perduran en la sociedad. Autismo no es sinónimo de personas indiferentes que viven aisladas en su mundo porque son incapaces de sentir. Luchemos juntos por difundir la realidad del autismo y concienciar.
https://www.facebook.com/accionescontralosmitosdelautismo

5 Autismo no es sinónimo de personas indiferentes que viven aisladas en su mundo porque son incapaces de sentir. Luchemos juntos por erradicar estos mitos de la sociedad.
https://www.facebook.com/accionescontralosmitosdelautismo

6 Las personas con autismo sí nos comunicamos, nos esforzamos a diario, sentimos y no somos ni indiferentes ni vivimos en nuestro mundo. Con o sin lenguaje, tenemos mucho que decir. Escúchanos y conócenos en lugar de difundir mitos o utilizar “autismo” para descalificar a otras personas.
https://www.facebook.com/accionescontralosmitosdelautismo

7 Antes que nada, soy una persona que no sé mentir, que no soy envidioso, que no tengo maldad... SEGURAMENTE POR ESO SÍ SOY ESPECIAL Y DIFERENTE. Que tenga autismo o un trastorno en el desarrollo es algo que no elegí. Pero tener ganas de superarme, de salir adelante, de decir claro QUE SE PUEDE es algo que elijo todos los días.
https://www.facebook.com/accionescontralosmitosdelautismo

7 comentarios:

Papás de Leyre dijo...

Hola:

Que gran IDEA, GRACIAS

La primera opción no se puede copiar entera en el estado del face, porque dice que es muy larga.

Anabel Cornago dijo...

tienes razón, ya me he dado cuenta que alguna es un poco larga, no lo he probado antes en el muro. Habrá que resumir o ponerlo como nota :)
Besitos, cielo :)

Melisa dijo...

Haría un cocurso de tweets. Todos los mensajes que hay son largos para twitter. Yo he puesto este:

#Autismo no es sinónimo de seres indiferentes que viven aisladas e incapaces de sentir. Luchemos por erradicar mitos
https://www.facebook.com/accionescontralosmitosdelautismo

que es la versión corta.

Si Contra los mitos del autismo no tiene una cuenta en twitter, debería tenerla. Me ofrezco a llevarla (sola y coordinada o en compañía) para llevarla.

Melisa dijo...

Contéstame a mi correo anda :)

Unknown dijo...

Hola:) estaba pensando en difundir también en nuestro blogs, facebook i twiters mensaje para la gente que sabe muy poco sobre autismo (la mayoría de la sociedad).
No lo que NO hay que hacer pero lo hay hay que hacer..como reaccionar, como apoyar, no tratar el tema de autismo como tabú.
Es una cosa aparte de la campaña, pero se que hay gente interesada en recibir estas informaciones: que significa tener autismo, como es vivir con autismo en familia, con que problemas nos encontramos, porque y para que luchamos y que seguimos siendo personas u familias "normales"
Mucha gente me pregunta sobre ese tema, pero hay muchos que no se atreven - que entren en el "club de los involucrados" mas y mas gente.
Para que cuando un dia se encuentren con un niño con autismo llorando en la sala de espera de un medico, oficina, banco, escuela - sepan como reaccionar, sepan como recibir un nuevo compañero en la clase de su hijo que este diagnosticado con algún trastorno autista.

es solo mi reflexión aparte de campaña:)

estoy pasando por twitter:
Basta ya de utilizar los términos “autismo” o “autista” para descalificar o insultar a otras personas.

Anabel Cornago dijo...

ahora te contesto, Melisa :)

Anabel Cornago dijo...

kasia, es muy buena idea, de hecho lo tenemos pensado también: preparar otros mensajes con lo qué es autismo.
Cualquier idea, como siempre, bienvenida :) :)

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.