Todos somos diferentes, por Marian Vidal (Asperger Huelva)

miércoles, 29 de febrero de 2012

Todos somos diferentes, por Marian Vidal (Asperger Huelva)




ACCIONES CONTRA LOS MITOS DEL AUTISMO está realizando una preciosa campaña visual para descubrirnos la igualdad de la diferencia y la diferencia de la igualdad.


Yo siempre me sentí un bicho raro, la verdad es que lo pasé mal. Ahora la madurez me ha permitido entender que soy lo que soy y nada más, pero NADA MENOS!


A través de muchas conversaciones me he dado cuenta de que tod@s en algún momento nos hemos sentido así, pero algunos más que otros. En una sociedad homogeneizante como la nuestra la diversidad es un valor que tenemos que rescatar y poner en su lugar: el derecho a ser lo que somos y a partir de ahí evolucionar hasta aquello que nos corresponde.


Es evidente que vivir en sociedad conlleva aceptar una serie de normas y sobre todo, respetar a los demás, pero también ser respetados. Nosotr@s formamos parte de esta sociedad y nos merecemos ser tratados con los mismos derechos que los demás y no es una cuestión meramente legal sino también social: somos diferentes, pero es que ¡TODOS SOMOS DIFERENTES! (y no unos más que otros).

La demonización de la diferencia está inserta en el inconsciente colectivo y viene de muy muy atrás. En mi opinión la mejor forma de cambiar estas ideas sociales tan restringidas comienza por expulsarlas nosotros mismos de nuestra vida: hacer una revisión interna de mis propios comportamientos y palabras y expulsar de ahí todo lo que de algún modo me está autodiscriminando y autoboicoteando para sentirme tan válida como cualquiera. Os aseguro que esta labor es lo más duro que he hecho (y estoy haciendo) en mi vida. Pero si el grueso de la socidad está ciega para entender la diferencia tendremos que ser nosotr@s ahora los que les enseñemos su valor. Por nosotr@s, por nuestros hijos e hijas, por TOD@S.

Porque todos los corazones funcionan con los mismos mecanismos pero cada UNO golpea con su propio SON.



Visita la Campaña de Acciones para el Autismo en este link:





http://www.facebook.com/media/set/?set=a.158618117540919.39583.156951641040900&type=3



Por MariÁn Vidal. Huelva (aspergerenhuelva.blogspot.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.