La O.P.E. edita un tríptico sobre el autismo y sobre sus usos peyorativo

viernes, 18 de enero de 2013

La O.P.E. edita un tríptico sobre el autismo y sobre sus usos peyorativo





Fuente del artículo: ASPAU, miembro de Acciones contra los mitos del autismo
La Oficina Permanente Especializada del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha editado un Tríptico de Sensibilización sobre el Autismo y con recomendaciones a los medios de comunicación, para evitar, en la medida de lo posible, que la palabra "autismo" o "autista" sea usado en sentido peyorativo en artículos periodísticos e informaciones en general.
Nos complace enormemente comprobar que el texto de dicho Tríptico está totalmente en consonancia con el dossier de prensa del Grupo Acciones Contra los Mitos del Autismo, con el que ASPAU colabora desde sus inicios.
ASPAU se ha puesto en contacto con la O.P.E., a la que le hemos hecho llegar nuestra más sincera felicitación por esta iniciativa. Nos han confirmado que dichos trípticos van a enviarse a los medios de comunicación, y a otras Entidades, incluida ASPAU, así que en breve dispondremos de algunos de ellos.
También nos han confirmado que desde esta misma mañana, el tríptico se puede descargar desde su página web: AQUÍ.
Es una gran noticia que sin duda va a dar un gran empujón hacia el objetivo de acabar con el uso inapropiado de estos términos entre periodistas, políticos, etc. Aunque parece que el camino es lento, no lo es tanto. No hay más que echar la vista atrás, hace tres o cuatro años, cuando la búsqueda de "autismo" o "autista" en google devolvía montones de artículos periodísticos en los que se usaba como insulto o menosprecio, hasta hoy en día, en que, pese a seguir existiendo, han disminuido notablemente e incluso se rectifica rápidamente en cuanto se inician acciones informativas desde el Grupo. Y todo esto hay que agradecérselo a todos los componentes del Grupo Acciones Contra los Mitos del Autismo, y asimismo a todos los que están trabajando desde otros Organismos, como es el caso de la O.P.E.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.